Las listas oficiales para la Copa Confederaciones

Las listas oficiales para la Copa Confederaciones

Ya conocemos quiénes son los 184 jugadores que viajarán a Brasil para pelear por la gloria en la Copa FIFA Confederaciones 2013 que arranca el próximo 15 de junio.

Puedes ver las listas completas en los documentos de la columna de la derecha.

Los técnicos de las ocho selecciones en liza no lo han tenido fácil pero finalmente se han pronunciado y ya tienen alistados a los 23 hombres con los que asaltarán el título en tierras brasileñas.

Pocos cambios
El seleccionador español Vicente del Bosque, en su segundo intento por hacerse con el trofeo, luego de quedar tercero en la edición de Sudáfrica 2009, ha confiado en mismo grupo que hizo historia en la última Copa Mundial de la FIFA. Apenas 5 caras nuevas entre los campeones del mundo: Santi Cazorla, Jordi Alba, César Azpilicueta, Nacho Monreal y Roberto Soldado.

A pesar de haber perdido la titularidad en el Real Madrid, Iker Casillas continúa siendo la indiscutible camiseta número 1 y capitán de la Roja, con la total confianza de su técnico que se ha visto obligado a prescindir de dos pesos pesados, Carlos Puyol y Xabi Alonso, debido a molestias físicas.

Uruguay, que se medirá en el Grupo B a España, Tahití y Nigeria, también presenta una lista sin sorpresas respecto a receintes convocatorias. Óscar Tábarez sigue siendo fiel a su tridente ofensivo Suárez-Cavani-Forlán y confía las labores defensivas a los tradicionales Muslera y Lugano.

El peso europeo en el Grupo A
En México, será clave la aportación de los jugadores ‘europeos’. Giovani Dos Santos o Javier Chicharito Hernández, llamados a marcar la diferencia. Se une Diego Reyes, uno de los mejores del Clausura mexicano 2013, que el próximo año jugará en el Porto portugués. Sangre joven que se complementará con la vieja guardia de los Maza Rodríguez, Torrado o Salcido, con experiencia mundialista a sus espaldas.

Japón, el primer equipo que selló su billete para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, confiará en un grupo que cuenta con la experiencia de 14 jugadores que militan en Europa. Keisuke Honda, centrocampista del CSKA de Moscú, Shinji Kagawa, delantero del Manchester United, o Yuto Nagatomo, defensa del Inter de Milán serán algunas de las figuras del equipo que dirige Antonio Zaccheroni.

Su compatriota Cesare Prandelli apenas ha hecho unos retoques al grupo que se proclamó subcampeón europeo el año pasado. Se mantienen, cómo no, los incombustibles Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo y Stephan El Shaarawy y Mario Balotelli compartirán las responsabilidades de ataque. En Brasil podríamos ver despuntar a figuras prometedoras como Mattia De Sciglio o Alessandro Cerci.  

Completa el cuarteto, nada menos que el anfitrión, Brasil, que bajo la batuta de Luiz Felipe Scolari, y con estrellas como Neymar, Oscar o Hulk, tendrán que soportar una gran presión para no defraudar a su público en el intento de revalidar el título conquistado en 2009, ahora en su propia casa. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>