“Beto” norteño – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

El ex jugador de Peñarol y Cerrito, Alberto Acosta, se encuentra hace unos años en el Brasiliense. El propio jugador reconoció hace un tiempo que su trayectoria es más conocida en Brasil que en Uruguay, además de ser más considerado en dicho país, ya que fue ahí donde realizó gran parte de su carrera. En efecto, el jugador expresó que en el momento de su retiro pretende permanecer en el país norteño para vivir.

  Por Emiliano Esteves – @EstevesEmiliano

 Alberto Acosta, más conocido como “Beto”, expresó en la TV Globo que en el momento de terminar su carrera, pretende permanecer en el país debido al cariño que contrajo con él: “Pienso retirarme con 36. Si Brasiliense me deja, quedo acá hasta que deje de jugar, ya que lo que quiero es continuar viviendo en Capital Federal”, contó el jugador nacido futbolísticamente en Defensor, pero que después supo vestir las camisetas de Cerrito y Peñarol. El jugador comentó que por más que él sea uruguayo, está realmente satisfecho con el país norteño. Tan es así que, cuando visita el su país de origen “me dan ganas de volver a Distrito Federal”, aunque tan solo haya estado dos o tres días aquí. Además, contó que en su casa el idioma que más se habla es el portugués, siendo este “casi la lengua oficial” del hogar. Esto puede deberse a que, según contó el propio jugador: “somos 70% brasileños y 30% uruguayos”, luego del nacimiento de su último hijo. “Beto” Acosta comenzó su carrera en Uruguay, siendo Peñarol y anteriormente Defensor Sporting, las instituciones más importantes en las que estuvo. Posteriormente, tuvo un breve paso por el fútbol africano, para luego desembocar en Corinthians. De allí paso al Nautico para luego volver a su país natal para jugar nuevamente en Cerrito. Finalmente, en el 2010 se fue al Brasiliense (Serie C), equipo en el que permanece hasta el momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>