De mal en peor – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

El fútbol no da respiro en materia de violencia y la situación que paso “Gio” Moreno no pasó desapercibida. El colombiano fue amenazado por un hincha a la salida del entrenamiento de Racing de Avellaneda.  Hoy el futbolista fue a entrenar con custodia personal.

Por Andrés Gómez Deluca

Diferentes sucesos ocurrieron en el fútbol argentino con respecto a la violencia, en el mes de mayo. Amenazas a periodistas, renuncias de dirigentes que quieren hacer lo mejor para el fútbol argentino y se sienten sumamente solos, y una serie de cosas más que agregan a esta cruda realidad en la que vive el fútbol en la vecina orilla.

En esta ocasión sucedió luego de que un jugador terminara su entrenamiento. El colombiano jugador de Racing, “Gio” Moreno fue amenazado con un arma de fuego luego de que saliera en el auto con un compañero – el paraguayo Federico Santander-  hacia su hogar.

“Nos interceptaron el automóvil y nos quedamos mudos. Se bajaron tres personas y nos pidieron que pongamos huevos (más coraje) y que ganemos el domingo, porque si no las cosas se van a complicar”, conto Santander a la prensa.

Además agregó como fue el trato con los violentos y explicó: “A Gio le dijeron que le iban a pegar un tiro en las piernas y que le iban a arruinar la carrera. El que nos amenazó dijo que era el capo de la barra de Racing”.

“Empezó a gritarle a Gio, y cuando éste le respondió, empezó el lío. A Gio le apoyaron un arma en la pierna. Fueron como 40 minutos, siempre en plena ruta. Se bajaron tres de un auto, pero seguro que eran más”, terminó de contar el jugador.

Cabe destacar que esta amenaza sucede en un momento donde la “Academia” no se encuentra en un cómodo lugar en el Torneo Clausura, hecho que no justifica y se repudia de total manera los actos realizados por los “hinchas” del equipo argentino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>