Adiós al ídolo – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

El marfileño Didier Drogba, figura en la última final de la Champions League les comunicó a sus compañeros que no seguirá en el Chelsea de Inglaterra. El atacante es codiciado por  Real Madrid, Barcelona, Inter y Milan pero seguiría su carrera en el fútbol chino.

Por Danilo Costas – @DCostas8

 

 

 

“No seguiremos juntos la próxima temporada. He decidido irme y quería decírselo mirándolos a los ojos. Me resulta difícil admitir que todo ha terminado con este club, sobre todo porque yo no quería poner fin a esto. Pero no podía verme sentado en un banco, viendo a otros jugadores ya que el club tiene previsto crear un nuevo equipo” fueron las palabras que cayeron como un balde de agua fría en el vestuario del equipo londinense según informa la revista France Football. 

 

 

El delantero ya tenía pensado irse desde que el ex entrenador André Villas-Boas no le daba cabida en el equipo. De los 17 choques de la Champions League, el marfileño solo jugó 7 como titular y entró apenas dos minutos contra el Benfica de Portugal. Esa fue, al parecer, el detonante que llevó a Drogba a tomar esa decisión.

 

 

Fue a partir de la llegada del entrenador suizo italiano Roberto Di Matteo, que empezó a ganar minutos y consideración dentro del plantel. Goles claves en la competición más importante de Europa lo pusieron nuevamente entre los favoritos de los fanáticos blues.

 

 

Pese a este último mes, donde volvió a coquetear con la gloria y el éxito que lo llevó a convertirse en un ícono del equipo inglés, Drogba cerró con un tibio “eso es todo. Me preparo para un gran salto en la vida, hacia lo desconocido, y va a ser una aventura”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>